Experto en Técnicas de Imagen en Patología Mamaria

Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama
María Martínez Gálvez, Pilar Alonso Bartolomé,
Silvia Pérez Rodrigo, Gema Díaz Córdoba

La imagen en patología mamaria ha adquirido una relevancia especial en los últimos años debido a la importancia que tiene la imagen en el diagnóstico precoz del cáncer de mama y, en general, en todas las fases del proceso. Actualmente se emplean diferentes métodos de imagen en el estudio de la mama como la mamografía, la ecografía, la resonancia o los procedimientos intervencionistas. Las innovaciones tecnológicas han permitido también el desarrollo de otras técnicas como la mamografía digital, CAD, tomosíntesis, mamografía con contraste, ecografía 3D, sonoelastografía o nuevas secuencias de resonancia.

En este curso se analiza el estado actual de los métodos de imagen e intervencionistas existentes en patología mamaria en diferentes contextos clínicos. Incluye un programa científico muy exhaustivo elaborado por profesionales de gran experiencia en el diagnóstico mamario y la visión y expectativas que otros especialistas como patólogos, cirujanos y oncólogos tienen de la imagen. Los profesionales que realicen este experto tendrán una visión global del diagnóstico por la imagen en mama para que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para una dedicación específica de éxito. Además, sus contenidos, darán respuesta eficaz a las situaciones clínicas de la práctica habitual favoreciendo la incorporación del alumno en equipos multidisciplinares de mama.

Los profesionales que realicen este experto tendrán una visión global del diagnóstico por la imagen en mama para que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para una dedicación específica de éxito. Además, sus contenidos, darán respuesta eficaz a las situaciones clínicas de la práctica habitual favoreciendo la incorporación del alumno en equipos multidisciplinares de mama.