D-Presentación

Querido compañero/a:

Me pongo en contacto contigo como presidenta de la junta directiva de SEDIM, a la cual represento, y en nombre de todos los miembros que la componen, para hacerte partícipe de la visión y misión de esta nueva Junta de la SEDIM.

Es nuestro objetivo aportar a la Sociedad una propuesta innovadora que se adapte durante los próximos años a las nuevas necesidades y retos de nuestra especialidad, convirtiéndola en un instrumento de cooperación y mejora profesional de todos sus miembros. En este sentido consideramos prioritario traspasar nuestras fronteras y crear colaboraciones internacionales que nos enriquezcan y en las que sin duda tenemos mucho que aportar.

Con la idea de que la Sociedad sea lo más abierta y participativa posible, apostamos por un modelo de Sociedad basada en grupos de trabajo organizados por áreas de conocimiento, en las que queremos reunir a todos los miembros que aporten conocimiento y colaboración. Esta Sociedad está abierta a todos sus miembros.

Asimismo creemos que la Sociedad debe ser un reflejo de nuestro modelo de trabajo en el día a día, donde cada vez compartimos más conocimiento y entorno asistencial con otros especialistas, con los que debemos trabajar de forma coordinada. Por este motivo pensamos que la Sociedad debe profundizar en el trabajo con otras sociedades científicas, dedicadas y comprometidas al igual que nosotros en la patología mamaria.

Nuestro gran activo son los miembros de la Sociedad y los que en el futuro se incorporen, por lo que asumimos un compromiso decidido con la formación de los nuevos profesionales y la capacitación específica de los residentes que quieran hacer de la radiología de la mama su área profesional. En este sentido aceptamos el reto de ser garantes de los contenidos teóricos/prácticos que deben regir nuestra actividad diaria, favoreciendo foros de formación, debate y actualización de los mismos.

Si bien la razón de ser de la Sociedad son los temas profesionales, pensamos que también es importante que la Sociedad esté presente en todos aquellos foros públicos y acontecimientos relacionados con la patología mamaria, mejorando nuestro nivel de visibilidad pública, siempre desde una óptica basada en la profesionalidad y en el compromiso con nuestras pacientes.

Asumimos el compromiso de hacer una aproximación no mediatizada a todos aquellos profesionales que trabajan con nosotros en el día a día como TER, o personal de enfermería y dar soporte en la formación y definición de sus nuevos roles profesionales.

Queremos compartir contigo estos objetivos y que te sientas parte del proyecto, ofreciéndote este espacio de debate y formación. Queremos contar con tu colaboración en todos aquellos aspectos que consideres oportuno, ya que estamos seguros que, entre todos, construiremos una Sociedad renovada y adaptada a los nuevos tiempos que sirva de eje vertebral y de referencia a todos los radiólogos dedicados a la patología mamaria. Gracias anticipadas por tu comprensión y generosidad ante nuestro trabajo desinteresado si alguna vez no estamos a la altura de tus expectativas.

Nos avalan nuestra experiencia, nuestra formación, nuestra ganas, una fuerte motivación y un firme convencimiento de la necesidad de construir un modelo de trabajo referente en el presente y un valiosísimo legado para futuras generaciones.

Contamos contigo.

Recibe un cordial saludo.

María Martínez Gálvez
Presidenta SEDIM

Contacto

2 + 1 =

Secretaría técnica

 960 728 212

info@sedim.es