Fundación

OBJETIVOS PATRONOS FORMACIÓN

OBJETIVOS

OBJETIVOS

La FUNDACIÓN SEDIM nace como organización estrechamente ligada a la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM), con el objetivo primordial de promover la formación continuada de nuestros asociados en el ámbito de la imagen mamaria y complementar la formación de los residentes de radiodiagnóstico en nuestro país. Así mismo, pretende colaborar activamente con las asociaciones de técnicos en radiología con el objetivo común de mejorar y facilitar su formación.

La FUNDACIÓN, como entidad sin ánimo de lucro; desarrolla y gestiona todos aquellos proyectos que su patronato promueva; y que pretenden brindar su apoyo a actividades formativas en relación con la imagen mamaria ya sea en forma de congresos de la especialidad o cursos monográficos, becas a la formación y apoyo en la investigación de nuestros asociados.

La FUNDACIÓN tiene también como objetivo el promover actividades en el ámbito de la imagen mamaria europea, junto con otras sociedades europeas dedicadas a la imagen mamaria en el seno de EUSOBI (European Society of Breast Imaging)

Como organización estrechamente ligada a la sociedad junto con la SEDIM, impulsará actividades que potencien la información, la formación y el apoyo de las asociaciones de pacientes afectadas de cáncer de mama y sus familiares.

PATRONOS

PATRONOS

  • Carmen Carreira Gómez (Presidenta)
  • Joaquín José Mosquera Osés (Secretario)
  • Mª Mercedes Acebal Blanco (Tesorera)
  • Josefa Galobardes Monge

FORMACIÓN

FORMACIÓN

Becas casos del mes

La Fundación SEDIM concederá en 2020 una beca (inscripción y alojamiento) para la asistencia al Congreso de la EUSOBI entre los socios que envíen sus aportaciones a la sección de Casos del Mes.

Entre los trabajos recibidos y publicados se realizará un sorteo, en febrero de 2020, durante la 6ª Jornada de Actualización en Imagen Mamaria.

El premio se otorgará al primer autor de los trabajos recibidos.