Curso online teórico-práctico en imagen mamaria para residentes

Les presentamos la versión online del Curso teórico-práctico en imagen mamaria para residentes.

El objetivo fundamental de dicho curso no es otro que intentar ampliar y profundizar en los conocimientos y habilidades básicas obtenidas por el residente de Radiología (especialmente de 3º y 4º año) en patología mamaria. Es una realidad el protagonismo creciente de la imagen como eje vertebral en el manejo de dicha patología, así como la complejidad cada vez mayor del proceso del cáncer de mama, con requerimientos cada vez más específicos y exigentes hacia el radiólogo.

Nos planteamos como objetivos teóricos del curso:

  • Conocimiento básico de la semiología de la patología mamaria en las diferentes técnicas de imagen: ecografía, mamografía y RM de mama con su catalogación internacional BIRADS.
  • Conocimiento integral del cáncer de mama desde su biología y presentación clínica hasta su diagnóstico, manejo y estadificación, en sus distintos estadíos.
  • Intentaremos simplificar el controvertido manejo axilar en base a las evidencias actuales.
  • Dedicaremos especial atención a la paciente en el contexto de la quimioterapia neoadyuvante.
  • Y haremos una actualización tanto teórica como práctica, en nuestros talleres, de las diferentes técnicas intervencionistas, tipos, su indicación, selección, limitaciones y correlación radiopatológica.