El 5CEMA será un congreso híbrido (presencial y virtual) que, usando como hilo conductor un programa televisivo, nos permitirá reunirnos nuevamente en esta importante cita para el abordaje multidisciplinar de la patología mamaria.

Os proponemos dos maratones, el viernes 22 y el sábado 23 de octubre, divididos en 4 bloques. El viernes por la mañana empezaremos con dos mesas sobre la personalización del cribado y las lesiones de riesgo, por la tarde seguiremos con una mesa para revisar el papel actual de la mastectomía, a la que le seguirá una conferencia, y finalizaremos con la mesa que aborda la situación actual de las unidades de mama y su posible evolución futura, con varios ponentes exponiendo su visión.

El sábado empezaremos con una mesa que analizará el papel de los nuevos especialistas que cada vez tienen más presencia en las unidades de mama y que son indispensables para el manejo de nuestras pacientes como cardiólogos o geriatras y después vendrá una mesa debate de las implicaciones del tratamiento sistémico primario.

La tarde empezará “pensando en futuro” en la que se pedirá a todos los ponentes que se trasladen al futuro y nos expliquen cómo ven nuestro trabajo en los próximos años y los avances que se esperan. Posteriormente tendremos la segunda conferencia y finalizaremos con el resumen del congreso.