Presentación

Estimados amigos y compañeros,

Nos dirigimos a vosotros para presentaros la jornada de Actualización en Imagen Mamaria  que se celebrará en Madrid el viernes 6 de febrero de 2015.

La SEDIM ha organizado esta jornada dirigida especialmente a radiólogos con la intención de ser un punto de encuentro y actualización de aspectos claves y relevantes de las técnicas de imagen en patología mamaria.

Se ha desarrollado un programa muy completo y centrado por su actualidad y puntos controvertidos en 3 temas:

  • Revisión de la ultima actualización del sistema BI-RADS editado en 2013
  • Aspectos relevantes y controvertidos de la  tomosíntesis tanto en el manejo de lesiones, como en el impacto de la  implantación de esta técnica en las Unidades Multidisciplinares de Patología Mamaria.

Uno de los ponentes de esta mesa de debate será el  Dr. Skane que nos presentará la experiencia en el cribado poblacional de la tomosíntesis en Oslo (The Oslo trial).

  • La ultima mesa versará sobre aspectos relevantes de la Resonancia Magnética: estatificación, neoadyuvancia, alto riesgo, etc… Aspectos todos ellos muy importante en el trabajo diario de los radiólogos de mama

Para la planificación y desarrollo de las mesas de debate los moderadores y responsables de las mesas han realizado un trabajo minucioso de selección de los temas, ponentes y objetivos de las ponencias, con la intención de que sean mesas con contenido especifico,  ágiles, y con debate.

Deseamos y confiamos que sea de vuestro interés,  y que  la jornada sea una experiencia enriquecedora.

Un saludo

Marina Álvarez Benito                     M. Mercedes Acebal Blanco
Presidenta SEDIM                           Directora de la Jornada

Jornada SEDIM 2015