Día de la Radiología

5motivosmamografia_002

Querido compañero,

Hoy celebramos el día internacional de la radiología, este año dedicado a la imagen mamaria, y quiero aprovechar la oportunidad para felicitarte como radiólogo especializado en este campo, ya que el trabajo y esfuerzo de los últimos años ha permitido que la imagen y el radiólogo dedicado a la imagen mamaria tengan un destacado papel tanto en las unidades de cribado de cáncer de mama como en las unidades diagnósticas donde trabajamos con equipos multidisciplinares.

No hay nada como mirar atrás y recordar cómo ha evolucionado la mamografía, el papel que ha cobrado la ecografía, los resultados conseguidos en el cribado de cáncer de mama, el desarrollo de los procedimientos intervencionistas o la introducción de la resonancia en el estudio de nuestras pacientes. Pero sin duda, nuestro mayor logro es haber sido capaces de cambiar la organización y la filosofía de abordar la asistencia entorno a la patología mamaria, responsabilizándonos del proceso diagnóstico de la paciente, introduciéndonos en equipos multidisciplinares con los que compartimos la toma de decisiones o nuestra implicación con las pacientes.

Todo esto nos permite disfrutar de lo conseguido y coger fuerza para los nuevos retos, donde aparecen nuevos métodos de imagen con diagnósticos cada vez más precisos y personalizados, pero ya sabemos que con esfuerzo y dedicación es posible.

Te agradezco visites el espacio dedicado en la página SEDIM a este día, y sobretodo, que rellenes la encuesta, será interesante compartir los resultados entre todos”.

Muchas felicidades, seguimos avanzando.

Un abrazo,

Marina Álvarez
Presidenta SEDIM

ENCUESTA

Seis preguntas.(respuesta de un par de líneas para cada pregunta)

Agradecemos que si te es posible nos facilites una foto y una ficha de datos personales donde se incluya nombre completo, centro de trabajo, cargo que ocupas en el mismo y resumen de su actividad en imagen mamaria de no más de 10-15 líneas.

Puedes enviarlo al siguiente correo: secretaria_tecnica@sedim.es

Nombre

E-mail

---------------------------------------------------------------------

1-¿Como surgió o por qué decidiste dedicarte a la imagen mamaria?

2-¿Cuáles son a tu entender los logros o hitos más relevantes en el ámbito de la imagen mamaria?

3-Con respecto al radiólogo dedicado a la imagen mamaria ¿Cual crees debe ser su papel, sus funciones y competencias más importantes?

4-¿Qué argumentos darías a una mujer para convencerla a realizarse una mamografía?

5-¿Por qué recomendarías a un radiólogo dedicarse a la imagen mamaria?

6-¿Cuales son los retos a los que crees que nos debemos enfrentar o responder en un futuro inmediato?

queNoHacer
Qué no hay que hacer en Patología Mamaria
documentodecribado
Documento de cribado
screeningbeyond
Screening & Beyond
como-nos-ven
Cómo nos ven