Cuarto Curso Teórico-Práctico de Imagen Mamaria para Residentes
20-21 de octubre de 2016
Hospital Infanta Cristina (Parla)

Dada la aceptación de las ediciones anteriores, desde la SEDIM, en colaboración con la SERAM, queremos impartir de nuevo el curso teórico-práctico de Imagen Mamaria para Residentes. En este Cuarto Curso queremos seguir acercando a los residentes de radiología (en especial a los de tercer y cuarto año) de una forma práctica y amena a un campo tan importante, apasionante y siempre de actualidad como es el de la patología mamaria.
El objetivo sigue siendo recordar los conocimientos básicos adquiridos en las diferentes técnicas de imagen. Se pretende hacer hincapié, de modo muy práctico, en el importante papel que jue-gan, tanto el radiólogo como las diferentes técnicas de intervencio-nismo mamario, en el manejo de la patología mamaria
Tras el curso, los residentes deberán:
1– Tener un conocimiento básico de la semiología de la patología mamaria en las diferentes técnicas de imagen de las que dispone-mos: ecografía, mamografía tomosíntesis y RM con su catalogación internacional BIRADS.
2– Conocer, tanto de forma teórica como práctica, las diferentes técnicas intervencionistas, así cómo un conocimiento claro de cuándo y cómo deben ser aplicadas (PAAF, BAG, BAV, Marcado-res tras biopsia, Colocación de arpones, Control de especímenes quirúrgicos, Marcadores pre tratamiento etc.)
3– Saber las indicaciones de los diferentes métodos de imagen en patología mamaria.
4– Adquirir un conocimiento básico de las técnicas diagnósticas.

Más información y programa científico disponible aquí para descarga.


ALOJAMIENTO

Tarifas especiales para asistentes al Curso. Plazas limitadas. Se asignarán por orden de solicitud.

Para reservar enviar mail a: info@sedim.es


NH Parla

Habitación doble 66€
Habitación individual 66€

Desayuno continental incluido. IVA incluido.